Tribunal Electoral plantea a Morena admita queja de Ebrard

Ciudad de México, 3 oct (Prensa Latina) El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México pedirá al partido Morena admita la queja de Marcelo Ebrard sobre irregularidades, pero le niega razón a su demanda, confirmó hoy.
De esa manera el tribunal coincide con la resolución de Morena sobre las encuestas que dieron la victoria a Claudia Sheinbaum como jefa de la coordinación de la Cuarta Transformación y candidata presidencial, cuando admitió fallas en la encuesta, pero estas no afectaban el resultado ya que las urnas con anomalía fueron retiradas.
Una nota del supremo indica que perfila no darle la razón a Marcelo Ebrard sobre el agravio a sus derechos electorales durante el proceso interno de Morena para elegir al Coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación, pero sí que el partido admita la queja.
Al hacer público el proyecto de resolución, el magistrado presidente Reyes Rodríguez Mondragón propondrá al pleno de la Sala Superior que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena admita la queja que presentó Ebrard pero en esas condiciones.
El proyecto argumenta que está fundado el planteamiento del actor, puesto que de constancias del expediente se desprende que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena omitió admitir su queja en el plazo previsto y no se había emitido el acuerdo de admisión.
Sin embargo, agrega que «el agravio deviene inoperante, ya que ha obtenido su pretensión, en el sentido de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena admitiera su queja».