España exultante por sede compartida de Mundial de Fútbol

Madrid, 4 oct (Prensa Latina) Flamante campeona del orbe en la rama femenina y reciente vencedor de la Nations League europea masculina, España se mostró hoy exultante con la sede compartida de la Copa Mundial 2030.
Será el primer evento de este tipo que se celebre en tres continentes, Europa (España y Portugal); Africa (Marruecos) y Sudamérica (Argentina, Uruguay y Paraguay).
El presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, destacó la designación y el reconocimiento a su país por parte de la FIFA.
‘Sin duda, estamos ante una gran noticia que nos ilusiona y nos motiva, aún más si cabe, a presentar el mejor proyecto posible para la votación final del Congreso de la FIFA que celebrará a finales del 2024’, señaló.
Serán 104 partidos, los inaugurales en las sedes sudamericanas en un formato inédito que pareció más bien una solución salomónica para contentar a todos, seguir la línea de enriquecimiento multimillonario de la FIFA y exigir más a los jugadores.
Además, dejó tocado a Chile. El presidente de su federación, Pablo Milad, lamentó este miércoles ‘la exclusión’ de su país de la organización de Mundial de 2030 hecha por la FIFA, pese a formar parte de la candidatura propuesta con Uruguay, Argentina y Paraguay.
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) de España, Víctor Francos, valoró entusiasmado la noticia que consideró un premio al ‘trabajo constante de muchos años’, al cual su país responderá con la altura característica de buen anfitrión.
‘Ha sido un trabajo discreto, constante, duro. Un trabajo de muchos meses, años, hasta llegar a este momento. Ahora tenemos un trabajo muy importante por delante que es cumplir con los objetivos que nos pide la FIFA y cumplir con esos dosieres que tenemos que complementar en el 2024″, comentó Francos.
De esta forma, el directivo aclaraba que si bien el anuncio de la FIFA es definitivo, la entidad debe aún validar los criterios técnicos y no atribuirá oficialmente la competición hasta finales de 2024.
Sin embargo, salvo una desatención absoluta al dossier del Consejo de la FIFA, difícilmente los países designados pierdan esta oportunidad.
Todo no fue complaciente en las repercusiones. Y la asociación Football Supporters Europe reaccionó de esta manera en la rede social X: ‘la FIFA prosigue su ciclo de destrucción contra el torneo más grande del mundo (…) una fórmula horrible para los aficionados y sin consideración para el medioambiente».