Ramala, 7 oct (Prensa Latina) El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) anunció hoy una operación contra Israel por las sistemáticas incursiones de colonos en la jerosolimitana Mezquita de Al Aqsa y los continuos ataques contra el pueblo palestino.
«El enemigo profanó Al Aqsa y se atrevió a atacar el Santuario del Profeta (…) nosotros les habíamos advertimos previamente», subrayó en un comunicado Muhammad Al-Deif, jefe de las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamas.
Cientos de mártires y heridos murieron este año debido a los crímenes de la ocupación, mientras nuestros llamados a un acuerdo de intercambio humanitario fueron rechazados y cada día continúan las violaciones en Cisjordania, agregó.
Esta madrugada Hamas lanzó una andanada de misiles contra Israel desde la Franja de Gaza, un territorio que controlada desde 2007.
Asimismo, numerosos milicianos de Al Qassam penetraron en la vecina nación, donde estallaron violentos choques con el Ejército en la frontera y en localidades cercanas.
Según medios de prensa israelíes, los cohetes causaron al menos una víctima mortal en Tel Aviv.
Por su parte, la agencia oficial de noticias palestina Wafa reportó que al menos dos personas murieron en el enclave costero esta mañana tras un bombardeo de aviones israelíes contra el campamento de refugiados de Bureij.