PSG buscará relanzar temporada ante el Rennes

París, 8 oct (Prensa Latina) El campeón de Francia Paris Saint-Germain (PSG) visitará hoy al peligroso Rennes en el cierre de la jornada ocho de la Ligue1, partido en el que tratará de enrumbar una hasta ahora discreta temporada futbolística.
Todavía con ausencias importantes, como las de Marco Asensio, Presnel Kimpembe y Nuno Mendes, los rojiazules llegarán esta noche al Roazhon Park en el quinto puesto con 12 unidades, una más que los locales, que, sin embargo, permanecen invictos en el joven torneo.
Ambos clubes vienen de perder en Europa, los parisinos humillados en la Champions 4-1 por el Newcastle inglés y los rojinegros derrotados 1-0 por el Villareal español en la Liga Europa.
Del lado del PSG la apuesta será nuevamente a los botines un poco fríos en los últimos encuentros del estelar atacante francés Kylian Mbappé, quien lidera a los goleadores de la Ligue1 con siete dianas.
En las primeras fechas ha sido poco el aporte de los futbolistas Randal Kolo Muani, un gol en tres partidos, y de Ousmane Dembélé, apenas una asistencia en seis desafíos, dos fichajes que llegaron a esta capital con la misión casi imposible de sustituir a los astros Lionel Messi y Neymar en el tridente ofensivo junto a Mbappé.
Por su parte, Rennes ha tenido una ofensiva más repartida, con el joven belga de 22 años Ibrahim Salah como referente, autor de tres anotaciones.
También este domingo, el Stade Brestois recibirá al Toulouse con el objetivo de continuar con la etiqueta que equipo revelación de la campaña, ya que si gana alcanzará los 17 puntos, los mismos que el líder Mónaco, que por el promedio de goles a favor y en contra ya garantizó dormir en la cima.
La jornada se completará con los partidos Lens-Lille, Olympique de Marseille-Le Havre, Olympique de Lyon-Lorient y Montpellier-Clermont.
En el estadio Bollaert-Delelis, el actual subcampeón de la Ligue1, el Lens, intentará continuar su remontada en la tabla del certamen francés tras un desastroso arranque, motivado por la histórica victoria en la Champions ante el poderoso Arsenal inglés, con la cual reedito una hazaña de hace un cuarto de siglo.