Reiterando que ya está definida la postura que es a favor de la paz, este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador insistió en que la confrontación y la guerra produce mucho sufrimiento.
Al mismo tiempo pidió que la Organización de las Naciones Unidas se “aplique a fondo” para la búsqueda de la paz, llamando a una asamblea de todos los países miembros para pronunciarse por una solución pacífica.
En cuanto a los mexicanos en Israel, indicó que hoy saldrá un avión para traer a los que deseen regresar a México, con el apoyo de la embajada de Palestina e Israel, hay alrededor de 300 mexicanos anotados, y habrá otro avión que saldrá por la tarde.
“Hay reporte de 3 mexicanos desaparecidos (secuestrados por Hamas), de los 5 mil mexicanos que vienen en esa nación”, abundó.
Asimismo López Obrador pidió a la ONU tener un papel protagónico para detener la guerra y aprobar una resolución que lleve al diálogo entre las partes con el voto de todos los países miembros del Consejo de Seguridad “ese procedimiento tiene que cambiar, ya es obsoleto”. Enfatizó.
Finalmente indicó que México no tomará postura en los antecedentes del conflicto y comentó también contribuirá así a que escale el mismo.