Ramala, 11 oct (Prensa Latina) Otra noche de terror, la quinta vive hoy el territorio palestino de la Franja de Gaza en medio del ataque del ejército de Israel y un bloqueo que impide el suministro de electricidad, gas y agua.
Benjamin Netanyahu lanzó la ofensiva después que el movimiento Hamas atacara el sábado último el territorio israelí, en el marco de un conflicto extendido por más de 75 años a partir de la ocupación y violencia sistemáticas ejercidas por Tel Aviv hacia el pueblo palestino.
Prensa Latina transmite el testimonio del periodista palestino Adham Al-Hajjar, habitante de la Franja de Gaza, quien en 2018 resultó baleado mientras ejercía su labor y cuenta hoy de manera desgarradora el sufrimiento y dolor que viven los que allí se encuentran.
«Los aviones comenzaron a bombardear zonas cercanas a nuestra casa de manera intensa y devastadora, casi como si se tratara de un torrente de fuego. Invirtieron en áreas enteras para causar el máximo de víctimas y daños.
Las víctimas clamaron pidiendo ayuda y los gritos resonaron por todos lados. Sin embargo, nadie se atrevió a acercarse para ayudarlos. Las horas pasaron, la noche se desarrolló y el resto del mundo permaneció ajeno a todo lo que estaba sucediendo.
Finalmente, los bombardeos cesaron y volvió el silencio, como si un monstruo hubiera abandonado el lugar. Con la llegada del amanecer pudimos ver las casas en ruinas y los árboles talados.
Las almas de quienes perdieron la vida continuaron hasta el más allá, mientras sus cuerpos fueron enterrados en absoluto anonimato, sin que nadie supiera el dolor y el odio que vivieron durante esta terrible noche».