Ciudad de México, 18 oct (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó hoy las protestas de trabajadores del Poder Judicial engañados porque la suspensión de fideicomisos no los afecta como mienten jueces y sindicalistas.
En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional se refirió a importantes marchas ayer y antier de empleados del Poder Judicial inducidas por sindicalistas que responden a intereses de magistrados,.
Volvió a comparar que mientras un miembro de la Suprema Corte gana 35 mil dólares al mes, ellos no llegan a 900, y encima de ese enorme salario quieren más con los fideicomisos.
Dijo a los trabajadores que están en su derecho de hacer manifestaciones, pero les recordó que «defender privilegios, es pecado social», y peor cuando ni siquiera son sus intereses sino los de otros.
«Cómo se va a defender a quienes viven colmados de atenciones, de privilegios!». Todos tenemos derechos a recibir privilegios del presupuesto, pero la justicia es darle al que tiene menos, les dijo.
Calificó de «una vergüenza», siendo representantes de la justicia, violar las leyes y tener sueldos y prestaciones altamente exageradas al margen de la ley, nada menos que en el Poder Judicial.
Repitió que con los miles de millones de pesos que se recuperen por esa violación oculta de las leyes se pueden entregar becas a niños y niñas en pobreza, hijos de trabajadores.
El mandatario explicó en qué consisten algunos gastos, incluidos hasta para utensilios de alimentación, cirugía estética, viajes, hoteles, autos blindados y recreación, entre otras muchas superfluidades.
Reiteró su lema de que «no puede haber gobierno rico con pueblo pobre» y se preguntó, «dónde está la sensibilidad de estos pseudo impartidores de justicia, tienen endurecido el corazón», al criticar nuevamente las protestas de los trabajadores del Poder Judicial, y exhortó a todos los abogados de México que analicen si es constitucional.
Adelantó que la oposición va a presentar recursos para declarar institucional la aprobación de la cancelación de los fideicomisos. Vamos a esperar qué va a presentar la oposición y qué va a resolver el Poder Judicial.
Ironizó sobre un presunto paro del Poder Judicial pues eso significa que habrá un tiempo en que no liberarán a delincuentes confesos.