Astros a un paso de la Serie Mundial de la MLB

Washington, 20 oct (Prensa Latina) Los Astros de Houston vencieron hoy 5-4 a los Rangers de Texas y se colocaron a un triunfo de obtener su boleto a la Serie Mundial del béisbol profesional de Estados Unidos (MLB).
Fue el tercer éxito consecutivo de los vigentes campeones en el Globe Life Field de Arlington, y ahora viajarán a casa en busca de su sexto banderín de circuito, todos ganados en este siglo: uno en la Liga Nacional (2005) y cuatro en la Americana (2017, 2019, 2021, 2022).
Un cuadrangular del venezolano José Altuve con dos compañeros en las almohadillas a la hora de recoger los bates, frente a un envío del taponero dominicano José Leclerc, les dio a los inspirados visitantes las carreras que decidieron el desafío, en medio del silencio en los graderíos.
En el quinto capítulo un vuelacercas salido de las muñecas de Nathaniel Lowe, había inaugurado el marcador para los anfitriones, que perdían por la mínima por un estacazo de vuelta completa de Alex Bregman al inicio del choque.
El empate duró pocos minutos, hasta que el abridor Jordan Montgomery (5.1 EL, 2CL, 2K, 2BB), verdugo el pasado domingo de los Astros, se fue a la banca en el sexto inning al aceptar una carrera remolcada por un sencillo del cubano José Dariel Abreu.
En la parte baja de ese apartado un cuadrangular del también cubano Adolis García con dos almohadillas ocupadas, frente al veterano Justin Verlander (5.2 EL, 4CL, 3K, 1BB), parecía se convertiría en la conexión clave del partido, hasta que llegó la rebelión de los visitantes en el noveno.
La dupla de relevistas formada por el dominicano Héctor Neris y el ganador Ryan Pressly, se encargó de mantener cerradas las puertas del plato, hasta que los suyos organizaron el ataque demoledor, y aunque sus contrarios se amotinaron a última hora, no apareció la remontada.
El sexto partido de este duelo tejano está pactado para el próximo domingo en el Minute Maid Park de Houston a las 19:00, hora local del Centro de Estados Unidos (20:00 horas del Este).