Trabajadores del Poder Judicial de la Federación habían convocado a una manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) este viernes 20 de octubre del 2023, pero la sorpresa fue que las calles que convergen al circuito de la Plaza de la Constitución fueron cerradas con vallas y policías antimotines.
Esto cambió su decisión para evitar confrontaciones y realizar su mitin en el edificio del Poder Judicial sede en San Lázaro. Jesús Gilberto González Pimentel, secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación comentó sobre la postura de no poder entrar al Zócalo capitalino.
Yo creo que le avisaron al señor presidente y se puso un cerco, de hecho ni siquiera se pudieron manifestar nuestros compañeros de la Corte porque no pueden accesar ahí, lo que sí, vamos a seguir replicando este movimiento en toda la República”, dijo González Pimentel.
El próximo domingo 22 de Octubre de este año está latente una marcha que se dirigirá hacia el Zócalo de la CDMX donde además de participar el Poder Judicial de la Federación también están convocados otros grupos como la Marea Rosa, entre otros.