Un Juez de Control les impuso la prisión preventiva a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que fueron detenidos por irregularidades en el feminicidio de Monserrat Juárez Gómez, quien fue localizada sin vida en un apartamento de la alcaldía Miguel Hidalgo, el 22 de septiembre pasado.
Durante la audiencia de cumplimiento de órdenes de aprehensión, el juzgador las calificó de legales y dio paso al agente Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, quien les imputó el delito de retardo de la justicia.
Mientras que la defensa de Freddy “N» y Rene “N», solicitó a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida, con la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
Ambas personas fueron aprehendidas en acciones por separado la semana pasada, en los estados de Nuevo León e Hidalgo.
Las indagatorias refieren que los imputados arribaron al departamento y ayudaron a descender el cuerpo de la víctima; tales hechos quedaron captados en una videograbación del sitio, lo que permitió al agente del Ministerio Público integrar la carpeta de investigación y solicitar a un juez la aprehensión de ambas personas.
Freddy “N» posiblemente recibió cuatro mil pesos por parte del empleado de una funeraria, por haberle conseguido el servicio inhumación.