Brasilia, 22 oct (Prensa Latina) La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se solidarizó hoy con el jugador Vinicius Junior, del club español Real Madrid, tras ser blanco de ofensas racistas durante el partido contra el Sevilla, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
«La CBF se solidariza con el atacante, una vez más víctima de este crimen atroz», escribió la entidad en un mensaje.
Un seguidor del Sevilla imitó la víspera a un mono con evidente intención de insultar al extremo del equipo madridista, durante un partido de la liga española.
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, afirmó también que como negro entiende el dolor que siente el atleta, de 23 años, «en cada actitud racista de los aficionados. Siempre me solidarizaré con las víctimas del racismo. No podemos normalizar», remarcó.
Rodrigues calificó el caso de lamentable y chocante, y defendió la expulsión de los aficionados que cometen ofensas racistas en el estadio.
Sevilla identificó al infractor y lo entregó a las autoridades. Tanto Vinicius, quien llegó al Madrid en 2018 y desde entonces enfrenta ultrajes discriminatorios, como la CBF felicitaron al club español.
«Al menos, esta vez, el agresor no salió impune del estadio. Sevilla hizo lo mínimo que una actitud racista merece. La CBF continuará presionando a todas las autoridades futbolísticas y fuera del deporte para que este crimen atroz sea castigado con rigor», refiere el comunicado.