Ramala, 23 oct (Prensa Latina) Nuestra búsqueda de libertad, independencia y del establecimiento de un estado nacional continuará pese a los crímenes israelíes, aseguró hoy el primer ministro palestino, Muhammad Shtayyeh.
Al intervenir en la reunión semanal del Gabinete, celebrada en esta ciudad, el funcionario alertó sobre la grave situación humanitaria que vive la Franja de Gaza, donde se reportan más de cuatro mil 700 muertos.
«¿Dónde está la civilización que permite que la ocupación mate a mil 800 menores de edad, incluidos bebés? ¿Dónde está la civilización que permite el asesinato de mujeres inocentes, ancianos y enfermos? ¿Dónde está la civilización que asedia y priva de agua y electricidad a 2,3 millones de palestinos?», preguntó.
El espectro de la muerte amenaza a miles de niños y pacientes en hospitales, donde el combustible está a punto de agotarse por el bloqueo total impuesto por ese país, subrayó.
Al respecto, denunció el corte de los suministros de electricidad, agua, medicinas y alimentos para los habitantes de ese enclave costero.
Es necesario que las personas conscientes y defensores de los derechos humanos en el mundo adopten medidas para detener las matanzas y los desplazamientos forzados de la población, manifestó, según publicó la agencia oficial de noticias Wafa.
El primer ministro acusó a Israel de cometer crímenes no solo en Gaza sino también en Cisjordania.
Shtayyeh advirtió sobre las graves consecuencias de una inminente invasión terrestre contra la Franja, en la que participarían decenas de miles de soldados, apoyados por tanques, aviones y vehículos blindados.
«Lo que sucede allí es una guerra genocida llevada a cabo por una maquinaria criminal con una mentalidad bárbara y colonialista», aseguró.