Un grupo de migrantes de diferentes países centroamericanos y del Caribe que se encontraban varados en Matamoros, Tamaulipas enfrentaron a oficiales de la Guardia Nacional de los Estados Unidos después de lograr cruzar el Río Bravo y el alambre de púas que servía como contención.
La desbandada ocurrió el martes en la tarde en la ciudad de Brownsville, Texas, ciudad que está al borde del río Bravo y que es vecina de Matamoros.
Medios locales captaron el momento en que cerca de 50 extranjeros, entre ellos niños en brazos, se arremolinaron en el borde del río Bravo, donde se encontraban los oficiales de la Guardia Nacional de los Estados Unidos, detrás de un alambre de púas.
Sin importar la gente se lanzó aunque algunos quedaron atrapados, causando diversas lesiones pero a pesar de ellos cruzaron.
Aunque los oficiales aplicaron la fuerza finalmente fueron superados y dejaron que los extranjeros avanzaran hacia Brownsville.
Se desconoce si alguna otra autoridad estatal pudieron haberlos capturado más adelante.
La mayoría de los rebeldes son de Haití y países centroamericanos que se encuentran varados en Matamoros en espera de una entrevista con los Estados Unidos, ya sea para visa humanitaria o asilo político.