El Gobierno de México establecerá un puente aéreo de la Ciudad de México a Acapulco, Guerrero para trasladar ayuda tras paso del huracán Otis.
Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprodujo en la Mañanera el mensaje que grabó para que se difunda entre la población del puerto, con respecto a las acciones del Gobierno para atender la emergencia.
En un momento de dicha grabación, se escucha al mandatario mexicano referir que:
“Quiero decirles que a partir de mañana -jueves- vamos a comenzar con un puente aéreo, y utilizando el transporte de la Secretaría de la Defensa, también de la Marina vamos a comenzar a abastecer de alimentos, despensas pero vamos a procurar que haya alimentos calientes”.
Y cuestionado más adelante sobre los detalles de dicho puente, López Obrador dijo que se hizo una revisión de las pistas del Aeropuerto Internacional de Acapulco y el militar de Pie de la Cuesta:
“Se hizo una revisión a las dos pistas las instalaciones del aeropuerto de Acapulco quedaron destruidas, pero la pista al parecer está en buen estado; la pista militar de Pie de la Cuesta que es una muy buena vista también, todas las instalaciones afectadas y en una primera evaluación la pista resistió, ahí en Pie de la Cuesta fue donde pegó más fuerte -el huracán-(…) pero al parecer la pista se puede utilizar”.
Por ello, detalló el mandatario, en Acapulco se encuentran los titulares de la Defensa y la Marina para establecer el puente aéreo a través de ambas pistas.
Otis impactó Acapulco en las primeros minutos de este miércoles, y en el transcurso de 6 horas fue bajando de categoría, y al momento ya sólo está su remanente el cual aún provoca lluvias de muy fuertes a fuertes en varios puntos de Guerrero y otras entidades.