Managua, 27 oct (Prensa Latina) La comunidad palestina residente en Nicaragua condenó hoy los ataques de las fuerzas de Israel contra la Franja de Gaza que han dejado más de siete mil 400 palestinos muertos, la mayoría niños.
En una vigilia en honor a las víctimas del enclave costero, realizada en el parque Nicaragua-Palestina de esta capital, los asistentes recordaron que el pueblo de esa nación árabe ha vivido bajo ocupación israelí desde hace 75 años.
Calificaron de injusta la actual escalada de violencia que hoy cumple 21 días y afirmaron que los ataque son financiados por Estados Unidos y algunos países europeos.
«Hoy estamos aquí demostrando nuestro apoyo, con nuestras almas y corazones apoyamos a nuestros hermanos, nuestro pueblo palestino, quienes han sufrido lo peor de la humanidad (…) Nicaragua es como nuestra segunda patria y siempre confiamos en ustedes por su apoyo, están a nuestro lado y comparten nuestra historia de lucha», expresó Hamad Shehab, citada por El 19 digital.
En el encuentro al que asistieron familias nicaragüenses y parte del cuerpo diplomático acreditado aquí, los presentes llevaban banderas palestinas y levantaron carteles en los que se leía «Fuerza Palestina, Nicaragua está contigo», «Paz para Gaza» y «Resistencia no es terrorismo», entre otros.
Israel intensificó los bombardeos en el Norte de la Franja, uno de los territorios más densamente poblados del mundo, y anunció acciones terrestres para neutralizar a Hamas, que el 7 de octubre lanzó un ataque.
Esta tarde, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución con el apoyo de 120 de sus 193 Estados miembros para exigir el cese de las hostilidades en Gaza y una tregua humanitaria inmediata, texto rechazado por Israel.
La resolución aprobada por el foro demanda el respeto al derecho internacional, incluidas garantías humanitarias y de los derechos humanos, particularmente a los civiles y sus bienes; además, solicita «asistencia humanitaria inmediata, plena, sostenida, segura y sin trabas».