Viernes con récord de asistencia en el GP de México 2023

La jornada del viernes del Gran Premio de México 2023 ha servido para registrar un nuevo récord de asistencia al Autódromo Hermanos Rodríguez comparado con los años anteriores, esto lo informó la organización de la competencia. 

Durante el primer día de actividades de la carrera se realizaron las dos prácticas libres en donde Sergio Pérez se ubicó en la tercera y quinta posición, respectivamente, esto mientras el holandés Max Verstappen, su compañero en Red Bull Racing, lideró ambas prácticas. 

La organización encabezada por CIE informó que el viernes ingresaron 109 mil 245 personas, un incremento respecto a las 108 mil 981 de la edición 2022 donde también se estableció una nueva marca respecto al tema del público. 

Contrario a lo que algunos medios europeos manejaron, la gente no realizó abucheos a Max Verstappen o el equipo Red Bull. 

La edición del año pasado fue un hito para el GP de México a lograr un total de 395 mil 902 personas en los tres días de competencia con la jornada del sábado, día de la clasificación registrando más de 140 mil espectadores. 

¿Cómo será el sábado del Gran Premio de México 2023?

El segundo día de actividades tendrá la tercera sesión de prácticas a las 11:30 horas donde los pilotos dispondrán de una hora en pista para hacer los últimos ajustes antes de la calificación, uno de los momentos más esperados del fin de semana. 

La sesión para ordenar la parrilla se realizará a las 15 hora, ese será el instante donde Sergio Pérez conocerá su posición de partida para la carrera del domingo. 

En la edición 2022, Checo Pérez finalizó en la tercera posición por detrás del Mercedes de Lewis Hamilton.