Santiago de Chile, 29 oct (Prensa Latina) El equipo brasileño de balonmano femenino alcanzó hoy su séptimo título consecutivo en Juegos Panamericanos al vencer a Argentina en la final de Santiago 2023.
Con marcador de 30 cartones por 18, las invencibles sudamericanas impusieron su clase y se van a casa luego de barrer a todos los rivales que encontraron en su camino, al punto de anotar 164 goles en toda la competencia y recibir apenas 63.
En las últimas seis ediciones de estas citas continentales han derrotaron a sus víctimas de esta noche en la discusión del metal dorado en cinco ocasiones, cuatro de ellas de forma consecutiva.
Con este resultado Brasil llega a 34 colgantes dorados en este evento regional y se reafirma en el tercer lugar en el medallero general por países.
El metal de bronce se lo acreditó Paraguay al vencer 23 goles por 20 a las anfitrionas de Chile, un resultado histórico para ese país que nunca había subido al podio en este deporte en justas panamericanas.
En esta misma jornada Puerto Rico aseguró el quinto puesto al vencer 31-29 a Cuba (6to) y Uruguay concluyó séptimo al disponer de 22-19 de Canadá (8vo).
Este lunes comenzará el torneo masculino de este deporte con los enfrentamientos Brasil-México y Chile-República Dominicana en el Grupo A, mientras en el B rivalizarán Cuba-Uruguay y Argentina-Estados Unidos.