Argentinos recuerdan a Maradona en aniversario de su natalicio

Buenos Aires, 30 oct (Prensa Latina) Con mensajes, fotos y videos de sus goles más conocidos, los argentinos recordaron hoy a Diego Armando Maradona (1960-2020) en el aniversario 63 de su nacimiento.
A través de sus perfiles en redes sociales, hinchas, políticos e instituciones resaltaron los valores como deportista y ser humano de uno de los más grandes futbolistas de este país y el orbe.
Feliz cumpleaños Diego! Hiciste arte con tu zurda, gracias por darnos tantas alegrías y representarnos en el mundo entero. Siempre estarás en el corazón del pueblo argentino, señala una publicación del Ministerio de Cultura.
Por su parte, el titular de Interior, Eduardo de Pedro, afirmó que Maradona supo dar alegrías en los momentos más difíciles.
Defendió siempre a Argentina, dentro y fuera de la cancha, y llevó la celeste y blanca a lo más alto del mundo. Gracias, te extrañamos, señaló.
Por su parte, la selección nacional aseguró que el Pibe de Oro está más presente que nunca y se le extraña todos los días.
El mejor de la historia. Amigo mío, feliz cumple. Hay mil anécdotas para contar, pero yo quiero recordarte con esa sonrisa que encantaba a todos. No te voy a olvidar nunca. Un gran abrazo al cielo, escribió el exarquero Sergio Goycochea.
A su vez, la organización La Cámpora y el Partido Justicialista señalaron que «el pueblo no olvida a quien no lo traiciona» y recordaron los pronunciamientos de Maradona contra los crímenes de la dictadura cívico-militar (1976-1983), por la justicia social y en defensa del peronismo.
El 25 de noviembre de 2020, la noticia de su fallecimiento, poco después de cumplir los 60 años de edad, enlutó a esta nación y a los amantes del deporte en el que brilló e hizo soñar a millones de seguidores.
Su preparador físico y amigo Fernando Signorini declaró a Prensa Latina que Maradona no nació para ser explicado, sino para ser admirado.
Viví muchos años con él, compartiendo mañana, tarde y noche, y de pronto hay un vacío increíble porque llenaba de vida y hacía imborrable cada momento. Fue un tipo muy especial, comentó.
Asimismo, afirmó que Maradona fue un reivindicador de su clase, a la que nunca renunció.