Acapulco, Gro. Familiares de pescadores y marinos turísticos se manifestaron en la Glorieta de La Diana Cazadora, para exigir a las autoridades locales y federales que organicen grupos de búsqueda marítima para tratar de localizar con vida, o bien, los restos de los navegantes que la madrugada del pasado miércoles custodiaban sus embarcaciones en distintos puntos del puerto y que habrían sido arrastrados mar adentro y desde entonces se desconoce su paradero.
Entre los nombres de personas que presuntamente desaparecieron junto con sus embarcaciones debido al Huracán Otis, mencionaron a Marco Antonio Franco Cipriano, Pedro Espinoza y Leonardo Leira.
Indicaron que hay tripulaciones integradas por entre tres y cinco personas que no han sido ubicadas, luego de que habían atracado los yates o embarcaciones menores en puntos como el Club de Yates, en las playas Manzanillo, Caleta y Caletilla, y también en inmediaciones de la Base Naval.
Los testimonios de Alejandra Morales Vázquez y Joel Eduardo Rosales, los marineros turísticos que habrían desaparecido podrían llegar a 80 en los distintos puntos de Acapulco.
En el caso de Joel Eduardo Rosales, él afirma ser uno de los marineros que la madrugada del pasado 25 de octubre custodiaban o navegaron en busca de refugio cuando fueron alcanzados por el Huracán y debido a la fuerza del meteoro fueron echados al mar y gracias a que las tripulaciones los localizaron pudieron o bien ser remolcados a puerto o sacados de las aguas del Océano Pacífico.