La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) descartó que las columnas del Segundo Piso del Periférico tengan daños estructurales como se denunció en redes sociales en días pasados.
La dependencia indicó que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones envió a una brigada de ingenieros estructuralistas a inspeccionar las columnas.
“Se corroboró que no existe daño estructural en las columnas y no representan ningún riesgo para quienes transitan por la zona”, indicó en una ficha informativa.
La Sobse agregó que la estructura recibe mantenimiento periódico por parte de la empresa concesionaria de la Autopista Urbana Norte o de la misma dependencia, según corresponda.
En días pasados circuló una denuncia en redes sociales sobre que las columnas, principalmente, las ubicadas en las inmediaciones del cruce de Periférico con Viaducto, habían padecido daños debido a la colocación de estructuras para soportar publicidad exterior.
Así los comentarios de usuarios de redes sociales:
- Cuando las varillas son alcanzadas por las filtraciones de agua, se oxidan y van engrosando hasta romper el concreto alrededor de ellas. Las micro fisuras pueden ocasionar colapso de la estructura
- Eso tiene ya años de filtrar agua cuando llueve
- Se debe de exigir que se arregle, antes de que suceda una desgracia.
- ¡Urge!! Evitemos tragedias en la CDMX
- No quiero ser aguafiestas, pero en una de esas, si se caen ya sea por un temblorcito o de plano por lo mal hechas, sería la estocada final
- Qué miedo
- Mal hecho de inicio…