Ciudad de México, 2 nov (Prensa Latina) El gobierno de México declaró hoy desastre natural para los 47 municipios del estado de Guerrero afectados por el huracán Otis, anunció la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Este es un requisito legal para que se activen los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales, a efectos de ayudar a la población damnificada por este meteoro.
Mediante oficio de fecha 27 de octubre de 2023, suscrito por la Gobernadora Constitucional del estado de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado, presentó la declaratoria publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación.
El pasado 26 de octubre la Coordinación Nacional de Protección Civil había anunciado que se emitiría esta declaratoria para el municipio de Acapulco, sin embargo, tras evaluar los daños causados por Otis, se decidió ampliar el número de demarcaciones que recibirán este apoyo.
La declaratoria de emergencia fue firmada por el Director General para la Gestión de Riesgos, Marcos Eduardo Olmos Tomasini, en suplencia por ausencia de la titular de lav CNPC, Laura Velázquez.