Un genio entre imágenes y armonías de Los Beatles

Wellington, 5 nov (Prensa Latina) El nombre de Peter Jackson resuena hoy en el universo artístico casi a la par de la última grabación de Los Beatles Now and Then, lanzada gracias a la Inteligencia Artificial el pasado 2 de noviembre.
Dicha comparación apunta a que el director y guionista neozelandés es el autor del audiovisual The Last Beatles Song, el cual revela detalles sobre la creación del tema que devuelve al mundo a los integrantes de la legendaria agrupación británica.
La pieza cinematográfica de 12 minutos fue compartida un día antes del lanzamiento de Now and Then y cuenta con material de archivo de su autor, Paul McCartney, Ringo Starr, el fallecido George Harrison y Sean Ono Lennon.
El realizador deslumbró anteriormente a los cinéfilos con su adaptación de la trilogía de El Señor de los Anillos, y ahora regresa con igual genialidad para regalarle un fragmento de sueño convertido en realidad a los millones de admiradores que poseen los chicos de Liverpool alrededor del mundo.
Pero esta obra no es la única que lo vincula al popular formato, su genio y manos posibilitaron la realización del documental The Beatles: Get Back (2021) sobre cómo se preparó el álbum de  estudio de 1970 Let It Be.
Cual creador incompleto sin su musa o ferviente admirador de quienes avivaron las más sublimes emociones, Jackson dirigió el videoclip que acompaña Now and Then, vaya dicha y compromiso de viajar en el tiempo para enamorar, varias décadas después, como si fuera el primer día.
Now and Then es una canción en la que John Lennon y George Harrison trabajaron en la década de 1970, y que McCartney y Ringo Starr completaron el pasado año.
Sobre ella expresó McCartney: Allí estaba, la voz de John, clara y cristalina. Es bastante emocionante. Todos tocamos sobre ella, es una genuina grabación de Los Beatles.
Luego de la muerte de Lennon, asesinado en Nueva York en diciembre de 1980, su viuda le entregó el tema a McCartney en una cinta titulada «Para Paul», la cual también contenía versiones de Free As A Bird y Real Love.
La propuesta armónica fue incluida en la reedición de los Red Álbum y Blue Álbum, recopilaciones de los mejores temas de la banda, divulgados originalmente en el año 1973.
No existe mayor privilegio para una banda o intérprete que permanecer en el gusto del público o en la cúspide de la excelencia artística, desafiando el tiempo para volverse inmortal detrás de cada letra o compás.