Durante una ceremonia de entrega de reconocimientos por trayectoria a trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), la presidenta del mismo, Norma Lucía Piña Hernández, fue apoyada y recibió el reconocimiento de sus colegas Jorge Mario Pardo Rebolledo y Luis María Aguilar Morales.
Al reconocer su trayectoria de 35 años, el ministro Pardo Rebolledo afirmó que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha demostrado su compromiso, honestidad y excelencia, lo que le ha permitido enfrentar “tiempos inéditos” para el órgano autónomo.
«Nuestra solidaridad, presidenta, y nuestra disposición para seguir luchando hombro con hombro por el fortalecimiento de nuestro Poder Judicial de la Federación”, afirmó el ministro Pardo Rebolledo.
En esta ocasión, en la ceremonia de Entrega de Medallas y Reconocimientos por años de Servicio en el PJF, la ministra no presentó un discurso dirigido a los trabajadores, como se acostumbra en este tipo de ceremonias.
Únicamente se limitó a recibir su reconocimiento, de parte del ministro Aguilar Morales, quien en un gesto de respeto besó la mano de la ministra Piña Hernández, al entregarle su medalla.
Fue el ministro Pardo Rebolledo el encargado de reconocer el trabajo y la trayectoria de los trabajadores que recibieron algún renacimiento, por diferentes años de servicio.
En la ceremonia, el dirigente del Sindicato de Trabajadores del PJF, Gilberto González, reconoció la trayectoria de sus compañeros, sin hacer referencia al paro de labores al que se convocó el mes pasado, por la desaparición de los 13 fideicomisos del PJF.
«Con su esfuerzo cotidiano, talento, perseverancia, lealtad, honradez y aptitud contribuyen con el mandato constitucional de otorgar a la sociedad a la que servimos una justicia pronta, completa, imparcial y gratuita”, afirmó el dirigente sindical.