El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia del ministro Arturo Zaldívar y dijo que este mismo miércoles enviará el oficio al Senado para que este determine si la aprueba y en ese caso presentaría una terna para sustituirlo.
Cuestionado acerca de las razones que llevaron al ministro de la Corte a dimitir, el presidente López Obrador dijo que no se puede obligar a alguien “si ya no quiere estar en el cargo”, por lo que la última palabra sobre la renuncia la tendrá el Senado, al cual le corresponde definir sobre este tema.
“Si (el Senado) la acepta, voy a enviar una terna para su sustitución, voy a ver a quién propongo, a ver si tengo suerte porque he propuesto cuatro y dos salieron conservas”, dijo el mandatario.
López Obrador le deseó que le vaya bien a Arturo Zaldívar y recordó que su gobierno tuvo muy buena relación con él, de respeto y cuando el ministro fue presidente de la Corte en sus discursos abordó el tema de la corrupción y nepotismo que prevalece en el Poder Judicial.
Terna para sustituir a Arturo Zaldívar estará integrada por mujeres
El presidente López Obrador dijo que sí está pensando a quiénes va a proponer en la terna que enviará al Senado, si aprueba la renuncia de Arturo Zaldívar, para sustituirlo en la Corte, pero adelantó que se está inclinando porque sean mujeres.
“Sí estoy pensando en la terna, me estoy inclinando por presentar tres mujeres porque tengo más ventajas con las mujeres, porque la mujer es más honesta, definida, es muy trabajadora, tienen muchas virtudes y desde el gobierno de la ciudad que eran más mujeres que hombres en el gabinete me ayudaron mucho”, comentó.