TOLUCA, Estado de México.- Con una afluencia de más de 9 mil visitantes nacionales y extranjeros concluyó el martes 7 de noviembre la exhibición de la Ofrenda Monumental del Día de Muertos montada en el Patio Central de Palacio de Gobierno, misma que fue concebida para preservar nuestras tradiciones y enaltecer los pueblos originarios del Estado de México.
Desde su inauguración, por parte de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el pasado 30 de octubre, el montaje registró un aforo aproximado de 900 y mil personas diarias.
Fueron nueve días donde los asistentes tuvieron oportunidad de apreciar en toda su dimensión este altar elaborado por más de 100 personas: artistas, artesanos y maestros de técnicas como alfarería y cartonería, entre otras, así como productores agropecuarios de todo el territorio estatal.
Dicha ofrenda, inspirada en las tradiciones y la cultura de los pueblos originarios del Estado de México: Mazahua, Otomí, Nahua, Tlahuica y Matlatzinca, contó con el impulso de la Secretaría de Cultura y Turismo.