Madre de Azahara, agresora de Norma Lizbeth, dice que apelará decisión de juez

Luego que se pospuso la audiencia en contra de Azahara Aylin ‘N’, presunta agresora y quien habría provocado la muerte de su compañera Norma Lizbeth de 14 años tras una pelea afuera de su escuela secundaria en el municipio de Teotihuacán, en el Estado de México, la madre de la detenida aseguró que van a apelar la sentencia, aunque todavía no se sabe de cuánto tiempo va a ser esta.

La audiencia fue reprogramada para el próximo lunes 13 de noviembre y se espera que ese día sea dictada la sentencia en contra de la menor de edad detenida en la Quinta del Bosque desde el mes de marzo pasado.

La madre de la detenida, aseguró que Norma Lizbeth fue quien retó a una pelea a su hija en las canchas, y que había bullying por parte de Norma hacia sus compañeros. “Sí vamos a apelar porque se nos hace injusto que una niña de 14 años pague por algo que no hizo, no voy a descansar hasta que la carpeta se haga pública”

No obstante, los dichos de la madre de la presunta agresora, el juez para adolescentes de Zinacantepec, en el Edomex determinó que Azahara Aylin ‘N’ es culpable del delito de homicidio calificado.

¿Qué dice la familia de Norma Lizbeth?  

La hermana de Norma Lizbeth señaló que piden la sentencia máxima para la agresora, aunque no les agrade que esta sea de solo 3 años de internamiento por la edad de la menor al momento de cometer la conducta delictiva. “pero… al menos se hizo justicia”.

La mamá de Norma Lizbeth, la señora Francisca expresó “es muy triste recordar a mi hija a cada rato, pero por fin se hizo justicia”.

La señora Francisca, madre de Norma Lizbeth y quien fue atacada por Azahara Aylin, agregó que va seguir luchando por su hija.

El caso que estremeció a la sociedad

El 21 de febrero de 2023, Norma Lizbeth fue convocada a un reto para enfrascarse a golpes con su compañera. Norma acudió, pero para tratar de conciliar el asunto y no acabar a golpes, pero la otra menor de edad comenzó a atacarla, tomó una piedra y la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza.

Tras la pelea, las dos chicas fueron suspendidas por un mes del plantel, Norma fue atendida por paramédicos el día de los golpes, pero no le hallaron más que fractura de nariz.

Días después de permanecer en casa suspendida, Norma Lizbeth comenzó a tener fuertes malestares entre ellos náuseas y desmayos.

Su familia la llevó al Centro de salud de Teotihuacán, la salud de Norma Lizbeth empeoró y finalmente falleció, el diagnóstico indica que fue por traumatismo craneoencefálico.