Permitirá Teotihuacán acceso a máximo 3 mil personas por día

La Zona Arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, abrirá de nuevo a la visita pública el jueves 10 septiembre, bajo los lineamientos en materia de protección sanitaria emitidos por la Secretaría de Salud (SSa) y llevará a la práctica acciones puntuales para el regreso ordenado y seguro de visitantes y trabajadores. Con el objetivo principal de cuidar la salud y disminuir el riesgo de contagio del virus SARS COV-2, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informa que el regreso a…

Leer mas

Concluye este mes temporada de Experiencia Nocturna en Teotihuacán

La tercera temporada de la Experiencia Nocturna en Teotihuacán, que consta de un recorrido por la zona arqueológica del estado de México y un espectáculo de mapping, concluirá este 30 junio. Las últimas funciones del evento, inaugurado en julio de 2016, tendrán lugar los jueves, viernes, sábados y lunes del mes de junio, informó la Secretaría de Turismo del Estado de México. El evento se realiza en la zona arqueológica al aire libre, donde la prioridad no es causar ningún impacto y permitir que el usuario viva la experiencia real…

Leer mas

Disfrutan más de 8 mil visitantes de la tercera temporada de “Experiencia Nocturna en Teotihuacán”

Del 4 de noviembre de 2017, cuando inició la tercera temporada de “Experiencia Nocturna en Teotihuacán”, al 15 de enero de este año, 8 mil 630 visitantes, extranjeros y nacionales, han disfrutado de este espectáculo cultural, informó María Lorena Marín Moreno, Secretaria de Turismo del Estado de México. Precisó que en lo que va de esta temporada, se han ofrecido 36 presentaciones con una derrama económica de 12 millones 974 mil 92 pesos, que incluyó la venta de boletos, alimentación, hospedaje y estacionamiento, toda vez que cada función deja, en…

Leer mas

INAH estudia antiguo sepulcro de una mujer en Teotihuacán

México, 7 jul (PL) En el sitio arqueológico de Teotihuacán, en el Estado de México, especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estudian el entierro de una mujer de la élite que vivió hace aproximadamente mil 600 años. “Fue una persona única”, que falleció entre los 35 y 40 años de edad, informó el antropólogo físico Jorge Archer. El experto detalló que la cabeza de esta mujer debió lucir alargada, porque su cráneo muestra una modificación que se logró mediante una compresión fronto-occipital muy extrema. Se trata de…

Leer mas