Sofía, 9 nov (Prensa Latina) El tenista ruso Pavel Kotov dio hoy el gran campanazo en el Abierto de Sofía, tras doblegar al húngaro Marton Kotov octavo cabeza de serie, en los cuartos de final por 6-3 y 7-6 (7/3).
Kotov consiguió dos puntos por directo frente a uno de su rival, tuvo una efectividad del 66 por ciento con el primer servicio, superior al 51 del magiar, y concretó dos quiebres en igual cantidad de ocasiones por uno del derrotado en ocho oportunidades.
Además ganó el 71 por ciento de las unidades con el saque inicial, mejor al 61 de Fucsovics, y alcanzó el 65 por ciento apoyado en el segundo servicio, algo inferior al 66 del húngaro.
El francés Adrian Mannarino ratificó su condición de segundo favorito con una victoria ante el austríaco Sebastian Ofner, séptimo preclasificado, por 6-7 (7/9), 6-4 y 6-3 y mañana enfrentará en las semifinales a Kotov.
En los otros partidos de cuartos, el alemán Jan-Lennard Struff, tercer preclasificado, batió 7-6 (7/3), 4-6 y 6-4 al húngaro Fabian Marozsan y el británico Jack Draper derrotó al turco Cem Ilkel por un doble 6-2.
La justa búlgara se disputa sobre canchas de superficie rápida y reparte premios por un total de 630 mil 705 euros y puntos para la clasificación profesional.