París, 9 nov (Prensa Latina) Francia vivió hoy una noche futbolística mágica en la cuarta jornada de la Liga Europa, con el sorpresivo triunfo del Toulouse 3-2 sobre el poderoso Liverpool y la victoria en desventaja numérica del líder Rennes 3-1 contra Panathinaikos.
En medio de una batalla campal con Países Bajos por el quinto puesto de la clasificación de las ligas de la UEFA, que garantizará a partir de la próxima campaña tres cupos directos a la Champions, esos triunfos saben a gloria, después de que la víspera cayeran el PSG y el Lens en sus visitas a Milán y Eindhoven, respectivamente, en la Liga de Campeones.
El éxito de Los Violetas del Toulouse merece el calificativo de histórico, y así lo refleja la prensa francesa, tras romper el invicto del Liverpool en el grupo E, gracias a los goles de Aron Donnum, Thijs Dallinga y Frank Magri.
Donnum en el minuto 36 y Dallinga en el 58 pusieron a vibrar al Stade de Toulouse, que se preocupó en el 73 por el descuento en la propia puerta del venezolano Cristian Cásseres, pero Magri devolvió el aliento y puso una distancia inimaginable, reducida por Diego Jota en el 89, aunque sin afectar el milagro.
Los Reds del Liverpool siguen delante en el grupo E con nueve puntos, dos más que sus victimarios, mientras el Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica suma cuatro, pese a caer 0-3 este jueves ante el LASK austriaco, colista con tres.
Por su parte, el Rennes se consolidó en la cima de la llave F con nueve unidades, después de derrotar 3-1 en casa, el Roazhon Park, al Panathinaikos griego (cuatro) en un resultado loable.
En sus predios bretones, los rojinegros salieron con ventaja temprano en el minuto nueve, gracias a la diana de Fabian Rieder, pero en el 33 fue expulsado el zaguero Jeanuel Belocian y el visitante Fotis Ioannidis igualó la pizarra de penalti.
Los griegos tuvieron el balón en la segunda mitad, sin embargo, los goles fueron anfitriones, de Ibrahim Salah en el 65 y de Ludovic Blas desde los 11 metros en el 70.
Detrás del Rennes marcha en el grupo F de la Liga Europa el Villareal español (seis puntos), vencedor 2-1 del Maccabi Haifa israelí (uno).
Esta noche el Olympique de Marseille buscará afianzarse en el liderato del apartado B, en su visita en Atenas al AEK.
Toulouse rompe invicto del Liverpool y Rennes líder en Liga Europa
