Claude Monet, cliente de honor en casa de subastas de Nueva York

Nueva York, 12 nov (Prensa Latina) La casa de subasta Christieâ€Ös, de esta urbe, representa hoy un hito en el mercado contemporáneo de arte, gracias a un asombroso total de más de 748 millones de dólares durante una maratónica semana de ventas.
En una recién concluida temporada de subastas, una pintura de flores de loto del impresionista francés Claude Monet alcanzó la cifra de 74 millones de dólares en la subastadora Christieâ€Ös.
La obra «Le bassin aux nympheas», superó la estimación inicial de venta de 65 millones de dólares, en un certamen que marcó un hito en la casa de pujas.
Otras ventas notables del periodo fueron la pintura «Recollections of a Visit to Leningrad», del pintor expresionista del siglo XX, Richard Diebenkorn, por un valor de 46 millones de dólares, «Untitled», de la artista estadounidense Joan Mitchell, la cual alcanzó la cifra de 29 millones de dólares.
La obra de Paul Cezanne también tuvo un destacado protagonismo en la subasta, con tres de sus pinturas vendidas, entre ellas, «Fruits et pot de gingembre», por casi 39 millones de dólares.
El pasado miércoles, la pintura «La mujer con reloj», de Pablo Picasso, se destacó al alcanzar la cifra de 139 mil 300 millones de dólares, siendo el segundo precio más alto jamás logrado para una obra del artista español.
«Femme a la montre», la pintura de 1932 que retrata a una de las compañeras y musas del artista -la pintora francesa Marie-Therese Walter- fue valorada en más de 120 millones de dólares antes de ser subastada en Sothebyâ€Ös.
En lo que va de la temporada de subastas de otoño, Christieâ€Ös registra ventas sustanciosas, superando los 400 millones con un despliegue de actividades artísticas que refleja la demanda continua y el atractivo de las obras maestras en el mercado del arte mundial.
La obra maestra de Claude Monet, «Le bassin aux nymphéas», de aproximadamente los años 1917 a 1919, se destacó como la joya de la subasta, logro que, no solo resalta la magnitud del legado de Monet, sino también subraya la vitalidad del mercado del arte contemporáneo.    /dpm