Ramala, 13 nov (Prensa Latina) El Ejército israelí continuó hoy sus bombardeos por aire, mar y tierra contra diversas zonas en la Franja de Gaza, mientras mantiene el asedio a varios hospitales que albergan a numerosos refugiados y heridos.
Varias personas murieron o sufrieron lesiones esta madrugada durante un ataque contra una vivienda en la ciudad de Khan Yunis, denunció la agencia oficial de noticias Wafa.
Los aviones de combate destruyeron una fábrica de ladrillos y el cementerio adyacente de la localidad de Bani Suhaila, afirmó.
Según la fuente, durante las incursiones aéreas también fue demolido el edificio de cardiología del Complejo Médico Al-Shifa, el más grande del enclave costero.
Desde hace días se reportan combates en los alrededores de ese centro de salud, que está cercado por las tropas israelíes y sin agua, medicinas o alimentos, lo cual amenaza a miles de personas en su interior, incluido refugiados, heridos y los trabajadores.
Las autoridades denunciaron que hasta el momento tres recién nacidos prematuros y otros 12 pacientes perdieron la vida allí debido al corte de electricidad y a la falta de insumos médicos.
Por el mismo motivo, el Hospital Al-Quds, ubicado en la ciudad de Gaza, quedó ayer fuera de servicio y dejó de funcionar por completo, denunció la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina.
Hasta la fecha, más de 20 de los 35 hospitales de la Franja paralizaron sus labores desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre, que causó la muerte a más de mil 200 personas en Israel y más de 11 mil en los territorios palestinos ocupados.
Por su parte, la televisora Al Jazeera afirmó que la noche fue muy dura para los habitantes del territorio, en especial los que viven en Khan Younis y en el campamento de refugiados de Nuseirat, zonas que fueron objeto de intensos bombardeos.
En ese último lugar una mezquita y barrios circundantes fueron destruidos, lo cual dejó atrapadas a numerosas personas bajo los escombros, subrayó.
El medio noticioso afirmó que el campo de refugiados de Jabalia, en el norte del enclave, sufrió hace unas horas un nuevo ataque de la aviación, que provocó la muerte de 19 personas.