En tribuna, el diputado Miguel Macedo afirmó que, a raíz de la pandemia los padecimientos mentales aumentaron considerablemente
Aseguró que la buena salud mental contribuye a la construcción de una sociedad de respeto y sana convivencia
Miguel Macedo, diputado por Morena en el Congreso de la Ciudad, presentó una iniciativa durante la Sesión Ordinaria de este martes para expedir la Ley de Salud Mental de la Ciudad de México.
En tribuna, el diputado de Iztapalapa señaló que la pandemia trajo graves efectos en la salud mental de la población, pues, a raíz de ello se han presentado cuadros de ansiedad, depresión y una alza considerable en la tasa de suicidios. En este sentido, Macedo Escartín afirmó que los padecimientos deben ser atendidos con terapias y tratamientos adecuados, por lo que la salud mental debe ser una prioridad para la capital.
Así mismo, el legislador señaló que la salud mental aporta a la claridad de ideas y acciones, con lo que se construyen espacios de respeto y sana convivencia, por lo que es necesario para el establecimiento de una mejor sociedad para todas y todos.
Finalmente el diputado pidió que su iniciativa, con la que se expide la Ley de Salud Mental para la Ciudad de México y se abroga la antigua Ley para el Distrito Federal, fuera turnada a la Comisión de Salud en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos, por lo que la Mesa Directiva giró las instrucciones necesarias para que ahí sea analizada y dictaminada.