La policía capitalina y agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, dieron un duro golpe a un grupo de presuntos delincuentes que se dedicaban a asaltar a cuentahabientes, además de tener negocios de narcomenudeo y otros ilícitos.
Fue la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) la que informó que como parte los trabajos de investigación de gabinete y campo, los oficiales de ambas instituciones, cumplimentaron tres órdenes de cateo en la alcaldía de Miguel Hidalgo.
Las acciones derivaron en la detención de ocho posibles integrantes de una célula delictiva generadora de violencia, además se aseguraron varias dosis de posible droga y documentación posiblemente apócrifa.
Tras los trabajos de inteligencia, los uniformados de la SSC identificaron al grupo generador de violencia y ubicaron tres inmuebles en diferentes puntos de la alcaldía Miguel Hidalgo donde, posiblemente se comercializaban narcóticos; fue así que, luego de entregar datos de prueba a la autoridad competente, un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo solicitadas por el agente del Ministerio Público.
CATEOS EN TRES DOMICILIOS
El primer despliegue se llevó a cabo en la calle Segunda Cerrada de Lago Atitlán, en la colonia México Nuevo, dos hombres y dos mujeres fueron detenidos, se les aseguraron 100 dosis de posible marihuana, 103 de aparente cocaína, un arma de fuego con un cargador, cinco cartuchos útiles, una laptop, así como varias identificaciones, tarjetas bancarias, pasaportes y documentación de vehículos, que parecen apócrifos.
Por otro lado, en la calle Lago Atitlán, de la misma colonia, se aseguraron 40 dosis de aparente marihuana.
El último inmueble que fue intervenido fue en la calle Lago de Ginebra, de la colonia 5 de Mayo, donde se aseguraron 100 dosis de una hierba verde con las características de la marihuana, 300 gramos de la misma hierba a granel, 200 dosis de posible cocaína, además de documentación probablemente falsa y fueron detenidos dos hombres y dos mujeres.
Una vez finalizados los procedimientos judiciales, los predios quedaron sellados y bajo resguardo policial, en tanto se continúan las investigaciones que deriven del caso; mientras que los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.