Escaño de senador de EEUU Bob Menéndez tiene candidata

Washington, 15 nov (Prensa Latina) Tammy Murphy, esposa del gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció hoy que luchará por el escaño del Senado de Estados Unidos que actualmente ostenta el legislador demócrata en problemas Bob Menéndez.
La primera dama de ese estado del noreste del país puso sobre el tablero político la posibilidad de competir en las primarias con el veterano senador, acusado de corrupción e imputado por varios cargos federales.
Murphy dio a conocer su candidatura en una publicación en X, en la que argumentó su postulación para «luchar por Nueva Jersey, nuestras familias y nuestra democracia».
De esta forma se suma al representante Andy Kim, quien también decidió desafiar a Menéndez, al que le piden la renuncia dentro de su propio partido por aceptar sobornos.
«En este momento, Washington está lleno de demasiada gente más interesada en enriquecerse o aparecer ante la cámara que en hacer las cosas por usted», expresó Murphy en el video de presentación de su campaña, en el que aparecieron imágenes, entre otros senadores, de Menéndez.
Murphy es la primera dama de Nueva Jersey desde 2017, cuando su esposo se convirtió en gobernador, cargo para el que fue reelegido en 2021.
Menéndez, en el Senado de Estados Unidos desde 2006, fue acusado formalmente en septiembre en una investigación que lo vincula a él y a su esposa a actos de corrupción tras aceptar cientos de miles de dólares en sobornos de un grupo de empresarios de Nueva Jersey.
La imputación formal alega que ambos recibieron dinero en efectivo, lingotes de oro, un automóvil de lujo a cambio de favores teniendo en cuenta la posición del senador en Washington.
Hasta el momento el expresidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado federal rechazó todos los pedidos de dimisión e indicó que su plan es presentarse a la reelección en 2024.
La contienda primaria podría ser altamente competitiva en Nueva Jersey, un estado sólidamente demócrata.