Tegucigalpa, 15 nov (Prensa Latina) Más de mil efectivos policiales garantizarán la seguridad durante el partido de fútbol entre las selecciones de Honduras y México que se disputará aquí el viernes, trascendió hoy.
Autoridades policiales informaron la víspera que dispondrán de seis anillos de seguridad de cara al encuentro deportivo, en el que ambas selecciones buscarán su boleto para la Copa América 2024.
Según un reporte del Canal 8 de televisión, efectivos de prevención de las distintas direcciones de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas de Honduras, se distribuirán tanto dentro como en los alrededores del Estadio Nacional José de la Paz Herrera, antes, durante y después del partido.
De acuerdo con la fuente, las operaciones incluyen supervisión activa del cumplimiento de las normas y restricciones establecidas, garantizando así la seguridad tanto de los atletas como de los ciudadanos que estarán presentes en esa cita deportiva.
Además, reiteraron la prohibición de manera estricta de objetos que puedan poner en riesgo la seguridad de los asistentes, tales como armas de fuego, objetos cortos punzantes, sombrilla, pólvora, mantas y otros que puedan ser considerados peligrosos.
El partido entre Honduras y México se realizará con motivo de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-2024; el primer juego se disputará el 17 de este mes en Tegucigalpa, mientras el segundo tendrá lugar el martes 21 en el estadio azteca.