Viudas y familiares de los 14 policías municipales de Coyuca de Benítez, Guerrero, que fueron asesinados en la comunidad del Papayo el pasado 23 de octubre de 2023 se manifestaron en la dirección de seguridad pública para exigir que se les otorgue una pensión para sus hijos.
El grupo de personas llegó a la dirección de seguridad pública con la promesa de que serían recibidos por el secretario de Seguridad Pública, después de una hora se les dijo que serían recibidos por el secretario particular del presidente municipal de Coyuca Ossiel Pacheco, pero después de las 12 del día nadie los había recibido.
Ante esto, los familiares de los policías asesinados decidieron pegar sus cartulinas con sus demandas en las paredes del Palacio Municipal de Coyuca.
Son 20 menores de edad que quedaron huérfanos y las viudas piden que se les de la pensión para poder subsistir y estudiar.
Señalaron que el alcalde solo les ofrece una indemnización de 40 mil pesos a cada una, como si los estuvieran liquidando y se les olvida que murieron en cumplimiento de su deber.