Ramala, 21 nov (Prensa Latina) El Hospital Indonesio, ubicado en el norte de la Franja de Gaza, continúa hoy asediado por Israel, en medio de esfuerzos internacionales y autoridades de salud para salvar la vida de los pacientes y refugiados en su interior.
Fuentes sanitarias informaron que alrededor de 100 heridos y enfermos fueron evacuados en la medianoche del lunes hacia el hospital Nasser, en la sureña ciudad de Khan Yunis, en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.
Por su parte, la televisora Al Jazeera denunció que las tropas israelíes arreciaron el cerco y atacan a cualquiera que se mueva en las inmediaciones del inmueble.
Los pacientes, heridos y personal médico se encuentran en la planta baja del hospital como consecuencia del continuo e intenso fuego israelí contra los pisos superiores, subrayó.
El medio noticioso explicó que la instalación trabaja con una baja capacidad debido al funcionamiento de solo un pequeño generador ante la falta de combustible.
Tras el asedio y evacuación total del Hospital Al-Shifa, el más grande de Gaza, los militares israelíes rodearon el Indonesio y lo atacaron con artillería, lo que provocó la muerte de 12 heridos que recibían tratamiento y heridas a dos miembros del personal médico, resaltó.
Al Jazeera alertó que en sus alrededores fueron desplegados decenas de vehículos blindados y artillería, así como numerosos francotiradores en los techos de los edificios cercanos, lo cual impide la llega de las ambulancias.
El director general del Ministerio de Salud de Gaza, Munir Al-Barsh, denunció que varios inmuebles del hospital fueron destruidos.
No podemos sacar a las víctimas del bombardeo israelí ni contarlas, los cuerpos están apilados, señaló.
Al-Barsh detalló que más de 100 pacientes necesitan cirugías urgentes y que el personal médico es limitado.