Acapulco será la sede de la Convención Bancaria 2024 en abril, así lo confirmó Julio Carranza Bolívar, presidente de la Asociación de Bancos de México, al salir de Palacio Nacional donde sostuvo una reunión este miércoles 22 de noviembre con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos muy contentos en apoyar a Acapulco y decidimos hacer la Convención Bancaria en Acapulco el próximo año, en abril”, dijo Carranza Bolívar acompañado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, quien también estuvo en la reunión con López Obrador.
El presidente de la Asociación de Bancos de México no especificó la fecha en la que se realizará la convención, pero dijo que será después del Tianguis Turístico, el cual está programado del 8 al 12 de abril de 2024 tras haberlo recorrido un mes a fin de dar un plazo de tiempo para la reactivación de los hoteles, los cuales quedaron severamente afectados por el huracán Otis.
Carranza Bolívar dijo que la Convención Bancaria de 2024 convocará a más de 2 mil personas, por lo que se dijo seguro que “vamos a ver una convención bancaria perfectamente establecida”, luego de los daños que sufrió Acapulco por el ciclón tropical.
La Convención Bancaria es un evento que se realiza anualmente, el cual es convocado por la Asociación de Bancos de México, y reúne a miembros del sector financiero, reguladores y del gobierno federal para trazar los objetivos y servicios de la banca.
Durante 19 años Acapulco fue la sede de esta cumbre financiera, pero la edición pasada se realizó en Mérida, Yucatán. Para este 2024, el puerto turístico recibirá de nuevo la Convención Bancaria.