Petro nombra a Patiño como Alto Comisionado para la Paz en Colombia

Bogotá, 22 nov (Prensa Latina) El jefe de la Delegación del gobierno de Colombia en la Mesa de conversaciones con el ELN, Otty Patiño, dirigirá la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, afirmó hoy el presidente Gustavo Petro.
«Los procesos hacia la paz del país serán dirigidos por Otty Patiño, agradezco a Danilo todo su inmenso esfuerzo», subrayó el jefe de Estado en su perfil de la red social X.
De esta forma, Patiño asumirá el liderazgo de los procesos en el país para una salida pacífica a los conflictos internos que azotan a la población colombiana.
Por el momento, se desconocen los argumentos por los cuales Danilo Rueda, considerado un experto en situaciones de conflictividad y defensor de víctimas de la violencia, debe salir de su puesto que ocupaba desde el inicio de la administración de Petro.
En estos momentos, el gobierno mantiene una mesa de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), el Estado Mayor Central y con grupos armados de varias ciudades de la nación, con los tropiezos propios que acciones como estas engendran.