Galáctico Bernabéu

Por Fausto Triana

Madrid, 25 nov (Prensa Latina) Es inevitable admirar la casa de los merengues, el famoso estadio Santiago Bernabéu del emblemático club Real Madrid, en el tránsito por el Paseo de la Castellana, la columna vertebral de las avenidas madrileñas.
Pero su proyección va más allá, y será desde la próxima Nochebuena el más moderno del mundo.
Grúas gigantes y un profuso inventario de máquinas de última generación son visibles desde el exterior, mientras los guarismos de la inversión ruborizan a la opinión pública, con un costo de hasta mil 200 millones de euros.
El monto espera ser amortizado en breve lapso, pues el mandamás Florentino Pérez amarró contratos que permitirán ganancias sustanciosas a mediano plazo.
La casa blanca cerró un acuerdo con la compañía estadounidense Legends para la explotación de la instalación, con la expectativa de ingresar unos 400 millones de euros anuales.
Mediante un proceso de automatización del terreno de juego se podrá retirar el césped del estadio y conservarlo en condiciones óptimas en un gran invernadero bajo rasante, listo en todo momento, otra novedad del coloso.
El convenio alcanzado con Legends, compañía especializada en la comercialización de recintos deportivos, será por 25 años, mientras conciertos, congresos y eventos deportivos como tenis, baloncesto y fútbol americano, entre otros, así como una vasta oferta de ocio nocturno, convertirán la zona en una de las más atractivas de Madrid. La firma estadounidense prevé ingresos anuales entre 400 y 440 millones de euros por el marketing del Bernabéu durante 300 días al año, además de los servicios de tiendas y bares.
El estadio contará con un techo retráctil y su cubierta será de una piel de acero. Un túnel logístico con una grada abatible permitirá entrar todo el avituallamiento necesario para montar cualquier espectáculo, desde un concierto para 100 mil espectadores hasta una carrera de karts.
Mediante un acuerdo con el gigante estadounidense de telecomunicaciones Cisco se desplegará en la instalación deportiva la mayor red de wifi6 de Europa, que en escenarios de alta densidad de conexiones incrementa cuatro veces el rendimiento promedio por usuario.
Con mil 200 puntos de acceso, el alza de la conectividad será completada por más de mil pantallas gestionadas por la solución IPTV integral de Cisco para distribuir contenido de video y señalizaciones en nuevas experiencias de ocio.
(Tomado de Orbe)