Santiago de Chile, 26 nov (Prensa Latina) La pugna por el título en el campeonato de fútbol de primera división de Chile se incrementó hoy, al terminar la jornada 28 del torneo con una victoria del Colo Colo, que ascendió al segundo escalón.
El equipo más popular del balompié nacional derrotó 1-0 al Audax Italiano, a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 15 debido a la expulsión de Bruno Gutiérrez por una dura falta contra Matías Sepúlveda.
A partir de ese momento, El Cacique se atrincheró en su área para proteger la ventaja e incluso cuando faltaban pocos minutos para concluir la primera mitad del choque el portero Brayan Cortés detuvo un penalti que le hubiera dado el empate a los itálicos.
Con este resultado, Colo Colo llegó a 51 puntos, dos por debajo del líder Cobresal, cuando faltan dos partidos para terminar la contienda.
Los mineros desaprovecharon su condición de locales y empataron sin anotaciones la víspera contra el OHiggins y para aspirar a la corona deben vencer en sus dos compromisos restantes.
El tercer lugar lo ocupa Huachipato, también con 51 unidades, luego de un empate a un gol contra la Universidad Católica.
Así pues, son tres los equipos en pugna para alzarse con el trofeo y que también aspiran a un cupo en la Copa Libertadores de 2024.
En el extremo inferior de la tabla de posiciones el Curicó Unido quedó condenado al descenso a la segunda división, tras perder 3-4 contra Magallanes en duelo de coleros y quedarse con 23 unidades.
La Academia, como también se conoce al Magallanes, todavía no tiene asegurada su permanencia en la liga de honor, porque está a cuatro puntos de Deportes Copiapó y por lo tanto no depende sólo de él para mantener la categoría.