AMLO llama provocadores a maestros de Guerrero que buscaban reunirse con él: «Llevo mucho tiempo evadiendo el acoso de extremistas»

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este domingo que no asistió a un evento en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Tlapa por la manifestación de maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

En sus redes sociales, el mandatario calificó como provocadores a los maestros que lo esperaban para poder entregarle un pliego petitorio y establecer un diálogo.

“No pudimos asistir a la inauguración del centro de rehabilitación porque un grupo de maestros estaban en actitud de provocación y en busca de conflicto“, escribió López Obrador en su cuenta de X (antes Twitter) sobre el cierre de su gira de cinco días por Guerrero y Oaxaca.

En su publicación, el mandatario también criticó a los medios que le dieron cobertura a la protesta, en la que algunos maestros empujaron las puertas hasta que la derribaron y entraron al lugar para pedir una reunión con el presidente de la República.

“Llevo mucho tiempo evadiendo el acoso de extremistas y de oligarcas”, añadió López Obrador.

En su lugar, el listón del nuevo centro del Teletón fue cortado por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros.

“Lo bueno es que ya está funcionando esta instalación en beneficio de niñas y niños pobres con discapacidad”, expresó.

Héctor Torres Solano, secretario general de la CETEG, detalló esta mañana que los maestros solicitan que se restablezcan las mesas de diálogo con el gobierno federal y estatal, encabezadas por la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.