Verstappen cierra por todo lo alto su coronación en Fórmula Uno

Abu Dabi, 26 nov (Prensa Latina) El neerlandés Max Verstappen ganó hoy el Gran Premio de Abu Dabi y de esa manera cerró por todo lo alto su coronación en la temporada 2023 en la Fórmula Uno.
Con la victoria de este domingo, en el majestuoso circuito Yas Marina, Verstappen aseguró su tercer título consecutivo en la máxima categoría del automovilismo mundial, siempre con la escudería Red Bull.
Ha sido un año espectacular que será difícil de repetir, expresó el titular mundial tras concluir la prueba de Abu Dabi.
En total, el conductor neerlandés se impuso en 19 de las 22 carreras del año, récord, una auténtica barbaridad.
Mad-Max, como le conocen en el mundillo del deporte, acumuló 549 puntos para mantenerse en el trono de la F1.
Detrás del monarca se ubicaron, a años luz, su compañero de escudería, el mexicano Checo Pérez, y el británico de Mercedes Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial.
Finalmente, Red Bull hizo el 1-2 en la temporada, con Verstappen y Checo Pérez, seguidos por Hamilton, los españoles Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
En la disputa por Constructores, Red Bull aplastó a sus contrincantes de principio a fin al compilar 822 unidades, seguido de lejos por Mercedes (392) y Ferrari (388).