Protección Civil de Texcoco clausuró la escuela de mecánica Cedva de Texcoco por no cumplir con las medidas de seguridad necesarias, luego de conocerse el caso donde dos jóvenes le prendieran fuego a Cristian presuntamente por bullying.
Sin embargo, para los directivos de la escuela el incidente del menor, representó publicidad para la escuela.
La presidenta municipal Sandra Falcón indicó que luego del hecho en donde Cristian Carranza presentó quemaduras de segundo y tercer grado se hizo una inspección en dicho plantel que, aunque cumple con los trámites administrativos presentó problemas en el área de protección civil por lo que fue clausurado.
Sin embargo, para la institución educativa si se cumplieron y el personal está capacitado para una situación como la registrada el pasado 18 de noviembre, aunque en el video difundido en redes sociales, se observa cómo son los mismos estudiantes quienes tratan de apagar el fuego del pantalón del joven y minutos después llega un profesor, cuando incluso el chico ya se había desmayado.
Alfonso Garduño Vázquez, director jurídico de Grupo Cedva aseguró que el personal está capacitado, por lo que cuentan con los permisos de Protección Civil y afirmó que cuentan con los extintores necesarios, aunque en el momento de los hechos no había uno.
Así por faltas en el protocolo de seguridad, el plantel fue clausurado, pero para los directivos el incidente con el menor no les afectó y por el contrario fue publicidad para ellos.
Las autoridades están haciendo su trabajo, cosa que inclusive agradecemos, porque a través del procedimiento administrativo que se va a seguir de este caso, pues habrá de demostrarse y se va a abrir la escuela, a la brevedad la vamos abrir, quiero comentarles a ustedes que agradezco inclusive la difusión de los medios, porque esta publicidad, ha sido para nosotros muy buena, el día de ayer antes de que surgiera la eventualidad de la clausura inscribimos a cinco alumnos”, apuntó.
Asimismo, aseguró que han tratado de tener contacto con la familia de Cristian para apoyarlos, pero no lo han logrado, aunque el papá de Cristian René Carranza, aseguró que hasta el momento nadie lo ha llamado ni se ha aproximado al Hospital Rubén Leñero en donde se encuentran desde la semana pasada.
El directivo comentó que también colaboran con la Fiscalía del Estado de México para la detención de Hugo ‘N’, quien presuntamente fue el que prendió fuego al estudiante.