París, 28 nov (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) recibirá hoy al Newcastle en la quinta jornada de la Liga de Campeones de fútbol, un partido clave para ambos clubes en sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final.
En un Parque de los Príncipes que vivirá esta noche temperaturas bien frías, el duelo será mucho más que una revancha para los locales, humillados 1-4 en Inglaterra el 4 de octubre, ya que una derrota podría mandar a los rojiazules al sótano del grupo F, mientras para el Newcastle caer representaría decirle adiós al torneo.
Para los dirigidos por Luis Enrique será determinante lo que pueda hacer su gran estrella Kylian Mbappé, autor en la temporada de 16 goles en 16 encuentros (14 en la Ligue1 y dos en la Champions), ante el poco aporte ofensivo de fichajes que generaron gran expectativa, como Randal Kolo Muani (cuatro en 12) y Ousmane Dembelé (uno en 16).
El PSG llegará al partido con seis puntos en el segundo puesto de la llave, por detrás del Borussia Dortmund (siete) y por delante del AC Milan (cinco) y del Newcastle (cuatro).
La víspera los capitalinos confirmaron cinco bajas para el decisivo choque, entre ellas las del capitán y defensa central brasileño Marquinhos y de la nueva perla del fútbol francés, el volante de 17 años Warren Zaïre-Emery.
También el Newcastle saldrá al terreno parisino con numerosos ausentes, incluyendo a Callum Wilson y Dan Burn.
En el otro encuentro del grupo F de la Champions, el Dortmund alemán visitará en San Siro al AC Milan.
Si salieran victoriosos el PSG y el Dortmund, estarían garantizando un boleto a los octavos, y les tocaría definir al ganador del grupo el 13 de diciembre en el Signal Iduna Park.