Washington, 3 dic (Prensa Latina) Este domingo habrá descanso general en la Liga estadounidense de baloncesto, a la espera del comienzo mañana de la fase final de la Copa NBA, torneo paralelo que se estrena este año, informó hoy la asociación.
La víspera, Los Angeles Lakers, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Sacramento Kings y Milwaukee Bucks ganaron los partidos previos a su debut en la Copa, mientras que perdió el otro contendiente en esa justa que jugó: New Orleans Pelicans, pues Boston Celtics y New York Knicks descansaron. Los Lakers derrotaron 117-107 a Houston Rockets encabezados por un gran Anthony Davis (27 puntos y 14 rebotes), antes de recibir el martes a los Suns.
Un tanto sorpresiva fue la sonrisa de los Kings 123-117 sobre los vigentes campeones Denver Nuggets, que llegaban con cuatro victorias seguidas y no pudieron ganar pese a otro triple-doble del serbio Nikola Jokic.
Si ganó el griego Giannis Antetokounmpo, quien firmó su primer triple-doble de la temporada (32 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias) y el 36 de su carrera en el triunfo de sus Bucks 132-121 contra Atlanta Hawks.
Por su parte, los Pacers rompieron con una miniracha de dos derrotas consecutivas tras doblegar 144-129 a Miami Heat, liderados por Bruce Brown.
A su vez, los Suns se impusieron 116-109 a Memphis Grizzlies apoyados sobre todo en su estrella Devin Booker, con dobles figuras (34 unidades y 10 capturas).
En cambio, los Pelicans cedieron 118-124 frente a Chicago Bulls, donde destacó el base Coby White, con 31 tantos y nueve balones capturados bajo las tablas, su mayor anotación de la temporada.