PSG más líder en Ligue 1 con gol 15 de Mbappé

París, 3 dic (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) amplió hoy su ventaja en la cima del fútbol francés al superar 2-0 de visitante a Le Havre, donde el estelar Kylian Mbappé marcó su gol 15 en la Ligue1.
En el Stade Océane de la norteña ciudad portuaria los rojiazules llegaron en la jornada 14 a 33 puntos, pese a jugar casi todo el partido con un jugador menos, tras la expulsión en el minuto 10 del arquero italiano Gianluigi Donnarumma.
Los locales tuvieron la pelota y generaron varios peligros en el arco defendido por el joven guardameta sustituto Arnau Tenas, pero las dianas estuvieron del lado parisino, en el minuto 23 de Mbappé y ya cerca del pitazo final de Vitinha.
La victoria del PSG se combinó con el primer revés del sublíder Nice en la campaña. 0-1 anoche en Nantes, para que la ventaja pase de uno a cuatro puntos.
Para los campeones vigentes de Francia el foco está en el decisivo duelo del 13 de diciembre en Alemania contra el Borussia Dortmund, en la sexta y última jornada del grupo F.
Al PSG solo le sirve para garantizar su avance a los octavos de final un triunfo ante el líder de la llave, ya que una derrota o un empate y una sonrisa clara del Newcastle en casa contra el AC Milan eliminarían a los de la Ciudad de la Luz.
Antes de ese partido, los rojiazules recibirán el sábado 9 de diciembre al Nantes en la fecha 15 de la Ligue1.