Matanzas asume liderazgo en solitario de liga beisbolera cubana

Matanzas, 3 dic (Prensa Latina) Los Cocodrilos de Matanzas doblegaron hoy aquí por segunda jornada seguida a Industriales (11-3) para sumar seis triunfos seguidos y asumir como líderes en solitario de la Liga Élite del Béisbol Cubano.
Igual que ayer, los Leones habaneros pisaron tres veces la goma antes de que se desatara la furia de los matanceros a partir del cuarto capítulo, con sendos paquetes de cuatro carreras en ese inning y en el octavo.
El jardinero José Amaury Noroña ligó dos jits en cinco viajes al plato, entre ellos un jonrón, y empujó tres carreras, con lo cual lideró el ataque de los Cocodrilos acompañado del rey de los dobles en Cuba, Yordanis Samón, autor de tres imparables, incluido su doblete 452 de por vida, y dos carreras impulsadas.
Entre Yamichel Pérez (5.0 IP, 1CL, 10H, 3K, 1BB) y Frank Luis Medina cubrieron toda la ruta para apuntarse victoria y salvamento, respectivamente, con derrota de Pavel Hernández.
En una jornada dominical marcada por la abundante producción ofensiva en el torneo invernal de la isla, Las Tunas también volvió a imponerse a Sancti Spíritus, elenco sumido en una adversa racha de seis derrotas.
El juego concluyó por nocaut de 15-4 en ocho entradas y resultó el primer éxito en cinco decisiones del abridor Branlis Rodríguez (5.0 IP, 1CL, 5H, 6K, 2BB), al tiempo que el relevista José Sánchez trabajó los últimos tres innings que le merecieron el punto por juego salvado y Raidel Alfonso encajó el revés sin poder sacar un out siquiera.
Los nueve regulares de los Leñadores pegaron jits, encabezados por Héctor Castillo (5-3, 2CI), Yunieski Larduet (4-2, 2CI) y también empujaron par de vueltas Yunier Rondón y Rafael Viñales.
En el choque más reñido y a la vez muy deslucido, Santiago de Cuba remontó una desventaja de diez carreras y terminó imponiéndose a Artemisa por 13-12 a pesar de cometer nueve errores al campo.
La anotación decisiva la impulsó Yordan Manduley con su imparable 1500 en series nacionales ante el perdedor Miguel Lahera, conexión que dejó en el campo a los Cazadores y empató la subserie a un triunfo por bando.
El relevista Alberto Bisset firmó su primer éxito en el campeonato y el 162 en su carrera, que lo iguala con su compañero Danny Betancourt como los máximos ganadores entre los lanzadores cubanos en activo, según las estadísticas de Benigno Daquinta.
En ese duelo, Carlos Monier y Robert Luis Delgado pegaron palos de vuelta entera por las Avispas, y Ronmy Proenza despachó par de vuelacercas por los derrotados.
Matanzas ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones con saldo de 13-9, seguido por Industriales y las Tunas (12-10), Artemisa y Sancti Spíritus (11-11), con Santiago de Cuba en la retaguardia (7-15).