La titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Marina Robles, reportó que el ahuehuete de la glorieta de Paseo de la Reforma y Niza avanza favorablemente en su proceso de adaptación.
Actualmente, el árbol muestra un follaje verde, se observó en un recorrido.
Indicó que viene una etapa en donde por la temporada seca-fría su follaje se volverá ocre y caerá, pero es una condición esperada.
La valla metálica que lo rodea ha cumplido con su función de evitar que siniestros viales u otro tipo de incidentes lo afecten, agregó.
Recientemente, las vallas evitaron que un automóvil se impactara contra la glorieta.
Robles dijo que, si la adaptación se consuma, el próximo verano podrá retirarse la valla metálica que lo protege.
La titular de Sedema indicó que ya fue concluida la instalación del sistema de riego, iluminación, jardín y construidas las cisternas y la ampliación de banquetas.
Dijo que falta la colocación de algunos bolardos y concluir el área peatonal. Además, se estima que se delimite el área verde con una reja que proteja, pero permita observar la vegetación y el árbol.
“Tenemos que evaluar, una vez que crezca un poco más esta vegetación que rodea al ahuehuete si ponemos una reja un poco más alta, también tipo euroreja, que no se note, porque parte de las cosas que también queremos es que sea una glorieta muy hermosa para que muestre un ejemplar como va a llegar a ser este ahuehuete y digna también de una avenida como Paseo de la Reforma”, expresó.