Asunción, 4 dic (Prensa Latina) Paraguay amaneció hoy en medio de tormentas con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y un tiempo con sensación térmica de 46 grados centígrados, informó la Dirección de Meteorología.
El temporal, que afecta toda la Región Oriental y al centro-este de la Occidental, las dos grandes zonas geográficas del país, es causado por un sistema de tormentas iniciado la víspera, asegura un boletín de la entidad pronosticadora del clima.
Las intensas precipitaciones asociadas a las fuertes rachas de vientos originarán acumulados de entre 80 y 100 milímetros, con una alta probabilidad de caída de granizos en algunos territorios de ambas regiones, añade el reporte.
El evento meteorológico impacta desde el domingo demarcaciones de los departamentos centro meridionales de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá y Guairá, ubicados al sur y al sureste de esta capital.
Los fuertes vientos y lluvias abarcan también este lunes localidades más al centro y norte del país como Central, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Concepción, Canindeyú, Amambay, Alto Paraguay y Presidente Hayes, añade la Dirección de Meteorología.
Varios sistemas de tormentas con similares acumulados de agua y vientos de 100 kilómetros por hora azotan el país desde hace varias semanas.